• Municipios

Policías de Tlapacoyan sin pago de salarios

No han recibido un solo pago por parte de su presidente municipal, Víctor Apolinar Barrios

Xalapa, Ver.- El 90 por ciento de los policías municipales de Tlapacoyan, no han recibido un solo pago por parte de su presidente municipal, Víctor Apolinar Barrios, denunció el asesor legal de los agentes municipales, Miguel Ángel García Rodríguez.

"Los agentes municipales, no ganan un solo peso para el desarrollo de sus funciones, son servidores que tienen a su cargo los problemas de su comunidad, pero el presidente municipal los desconoce y les da funciones de agente municipal a otras personas cercanas a él", señaló.

Al tiempo que dijo que esta falta de pago ha afectado a la población, ya que al tener un incumplimiento de pago la gente trabaja menos.

Ante la negativa del presidente municipal de pagar a los agentes policiales, que emanó de las filas del Movimiento Ciudadano, el abogado hizo un llamado al gobernador del estado para que intervenga, lo mismo al gobierno federal, toda vez que se trata de un desacato a lo establecido en la Constitución Política del país.

"El problema es que desde que en mayo se les dio posesión, se ha gestionado recurso para las necesidades del desempeño de su función, y se les ha negado", detalló, al tiempo que insistió en que si la situación continúa en el mismo sentido, se buscará que a través de procedimientos legales, se arregle el conflicto.