• Estado

Diócesis de Córdoba demanda compromisos y resultados a Cumbre Iberoamericana

  • e-consulta Veracruz
Que no quede en buena voluntad o relaciones de cortesía, sino que los países trabajen juntos contra el narcotráfico, violencia y migración.

Córdoba, Ver.- (AVC) El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, demandó a los Jefes de Estado participantes en la Cumbre Iberoamericana y de Jefes de Gobierno, que inicia este lunes en Veracruz-Boca del Río, el trabajar conjuntamente para superar la crisis humanitaria que afecta a los países de habla hispana así como realizar una lucha conjunta contra la inseguridad y el narcotráfico, que no se lo dejen sólo a un país, como México.

“De igual forma, abatan la injusticia y generen condiciones de desarrollo apropiadas para arraigar a su gente y no tengan la necesidad de emigrar. Es importante que no sea sólo un marco de buena voluntad o de relaciones de cortesía”.

Pidió que los compromisos que asuman en este encuentro, se apliquen al interior de cada país y lamentó que de alguna manera, los Jefes de Estado se hayan alejado de la sensibilidad política, de realmente tomar las riendas para bien de los países, pues también han tenido su descontento con el pueblo y manifestaciones fuertes.

“Deben retomar la sensibilidad política para saber escuchar las necesidades de la gente, los diversos actores y darles cauce adecuado a las propuestas que sean constructivas, que la misma sociedad va proponiendo”, expresó.

Monseñor Eduardo Patiño precisó además, que en Veracruz, los obispos acordaron no encabezar marchas, sino intensificar la oración por la paz con la feligresía.