• Sociedad

Indígena se prende fuego frente al Congreso de Chiapas

  • e-consulta Veracruz
Agustín Gómez Gómez exigía la liberación de su padre acusado de robo de ganado

El campesino tzotzil Agustín Gómez Gómez intentó inmolarse, luego de que voluntariamente permitiera que un acompañante le prendiera fuego, tras llevar más de 20 días en huelga de hambre exigiendo la liberación de su padre Florentino Gómez Girón.

En el vídeo subido por la red ciudadana “Alerta Chiapas” en su canal de YouTube, se aprecia el momento en que Gómez Gómez, tras ser rociado con gasolina, es ayudado por uno de sus acompañantes a prenderse en llamas. Segundos después el cuerpo de Gómez se incendia y los testigos intentan sofocar las llamas, sin embargo no logran apagar el fuego y el hombre echa a correr a lo largo de la calle.

Momentos más tarde, Agustín Gómez  fue trasladado para ser atendido por paramédicos, como se aprecia en diversas fotografías divulgadas en la red social Twitter.

Anteriormente Gómez Gómez y un grupo de seguidores habían comenzado una huelga de hambre para exigir la liberación de Gómez Girón quién fue acusado de robar siete cabezas de ganado. Hasta el momento de la publicación de esta nota, se desconoce el estado de salud de Agustín Gómez Gómez.