• Municipios

Tigre y oso decomisados, bajo resguardo de zoológico municipal

Mariano Martínez Ambrosio, administrador del Zoológico, aseguró que podrían permanecer de 40 días a dos meses.

Veracruz, Ver.- El tigre de bengala y el oso americano asegurados el pasado miércoles en la carretera Veracruz-Medellín podrían permanecer de 40 días a dos meses en resguardo del Zoológico municipal Miguel Ángel de Quevedo para restablecerlos físicamente.

En entrevista, Mariano Martínez Ambrosio, administrador del Zoológico de Veracruz, indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) es quien determina la estancia de los animales bajo resguardo.

No obstante, mientras se encuentran en el zoológico se les aplican los exámenes de rigor, se alimentan adecuadamente, se mantienen en espacios separados a las demás especies como lo marca la cuarentena.

“Se les brinda atención médica, cuestiones sanitarias, todo lo necesario para su recuperación. Fueron encontrados deshidratados, eran trasladados en condiciones no propias”, detalló.

El administrador del zoológico, precisó que el oso americano se estima tiene entre 5 a 8 años de edad, es macho, mientras que el tigre de bengala es de 8 a 10 años de edad.