• Municipios

Prevén nueva obra por modificación en distribuidor La Boticaria

La avenida Lázaro Cárdenas quedó prácticamente incomunicada, a pesar de ser una de las más importantes de la ciudad.

Boca del Río, Ver.- Ante la modificación del proyecto del Distribuidor Vial de la Boticaria, que implicó la cancelación de la tercera gasa que uniría Lázaro Cárdenas con Ejército Mexicano para ir en dirección al aeropuerto de Veracruz, se está analizando hacer una obra alternativa.

El director de Obra Pública del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Román Campa Pérez, indicó que la avenida Lázaro Cárdenas quedó prácticamente incomunicada por esta obra y es una de las más importantes pues une varias zonas de la ciudad con Ejército Mexicano.

“Estamos analizando opciones, la más viable es crear una vuelta a la derecha para que los que van por Lázaro Cárdenas puedan salir hacia Díaz Mirón, pero para hacer eso necesitaríamos mover la capilla de la Virgen de Guadalupe de la Boticaria (….) sería cuestión de hacer una nueva, obviamente más bonita, unos metros más adelante para permitir la construcción de este carril”, explicó.

Además, para lograr la unión de esta calle en dirección hacia el aeropuerto sería necesaria también la colocación de un semáforo a la altura de las Bodegas del IMSS, más de 200 metros delante de donde termina el puente del Distribuidor.

Para ello, el funcionario municipal, indicó que ya se reunieron con Caleb Navarro, encargado de Obra Pública estatal, para hacer las gestiones necesarias con la empresa que ganó la licitación y que es responsable también de estas obras alternas que vienen con una construcción de tal magnitud.