• Xalapa

Se quedan en Xalapa sólo 2 mil elementos que SSP envió por los JCC

Los elementos pertenecen a distintas agrupaciones como la Fuerza Civil, hay también elementos de proximidad, policías estatales y tránsito.

Xalapa, Ver.- Un aproximado de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, son los que permanecerán en Xalapa tras la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el fin de asistir a la población ante cualquier emergencia, así lo informó el regidor titular de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez.

Añadió que los elementos pertenecen a distintas agrupaciones como la Fuerza Civil, hay también elementos de proximidad, policías estatales y agentes de tránsito, mismos que permanecerán en distintos puntos de Xalapa.

Lino Jiménez, refirió en entrevista que durante el desarrollo de la justa deportiva, llegaron a la capital 5 mil elementos, sin embargo, ahora se trabaja para que el alcalde Américo Zúñiga gestione la estancia de más policías y agentes de tránsito, aparte de los dos mil elementos que han de permanecer.

Asimismo, refirió que el municipio continua aportando a través del Subsidio de Seguridad Pública para los municipios (Subsemun) a la Secretaria de Seguridad Pública, por lo cual la Atenas Veracruzana no se vería afectada con el decálogo que presentó hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto.