• Municipios

Denuncian nula atención para personas con discapacidad en los JCC

El presidente de la Alianza por un Veracruz Diferente, Ignacio Ayala Faranoni, señaló que nunca hubo transporte para ellos.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Alianza por un Veracruz Diferente, Ignacio Ayala Faranoni, se quejó del  trato de las autoridades hacia las personas discapacitadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues nunca hubo transporte para llevarlos a las sedes deportivas.

En entrevista en el café de la Parroquia en Boca del Río, Ayala Faranoni, dijo que en las diversas sedes donde  se llevaron a cabo las competencias había espacios destinados para personas discapacitadas sin embargo estaban vacíos.

Sin querer profundizar en el tema, pero a modo de queja, ante la prensa expreso: en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 el palco en los estadios para discapacitados estuvieron vacíos.

Tras ello, insistió en temas como espacios dignos para las personas discapacitadas, incorporación de este sector al área productiva, la disminución del costo de transporte para ellos, entre otras ideas.

Hizo hincapié en que en la Cámara de Diputados se presente una iniciativa de Ley en la cual el sector empresarial contrate mínimo dos personas discapacitadas en su platilla laboral, pues los cursos para ser autosuficiente por parte de las autoridades no ayudan mucho.