- Estado
Veracruz, séptimo lugar en pobreza extrema y noveno en pobreza
Xalapa, Ver. (AVC) Al comparecer ante el Congreso Local, el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín reconoció que no basta en invertir en carencias sociales o de infraestructura, y es prioritario elevar la línea de bienestar económico de las familias veracruzanas.
En la glosa del IV Informe de Gobierno, el secretario detalló que según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Veracruz pasó al número siete en pobreza extrema y nueve en pobreza, y en marzo y octubre del 2015, habrá una nueva medición para Veracruz.
El funcionario reconoció que los datos no son satisfactorios, y hay mucho que hacer, “Tenemos una gran carga, durante dos décadas se han invertido más de 2 billones de pesos en políticas y recursos para abatir la pobreza, y poco se ha hecho para cambiar la línea”.
Por lo anterior, dijo que es necesario que los alcaldes asuman la responsabilidad del combate a la pobreza, pues hay quienes invierten todo en atender caminos rurales, cuando las necesidades, para garantizar los servicios básicos, es de todos.
Sin dar el nombre, señaló que un alcalde, molesto porque ahora se etiquetan los recursos del FISM, responsabilizó a la Sedesol de atender a los personas de bajos recursos, “los pobres son su problema”.