• Política

PRD crea comisión por postulación de Abarca

  • e-consulta Veracruz
El objetivo es determinar cómo obtuvo su candidatura y quiénes son los responsables de la postulación del ex alcalde de Iguala

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) creará una comisión para investigar la candidatura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El IX Consejo Nacional del órgano político aprobó crear este grupo que permita esclarecer cómo se permitió la postulación de Abarca Velásquez, recluido en el penal del Altiplano por homicidio, secuestro y vínculos con el crimen organizado, además es señalado como uno de los responsables del ataque armado contra normalistas el pasado 26 de septiembre que dejó un saldo de tres muertos y 43 desaparecidos.

El PRD fijó un plazo de 60 días para entregar un informe donde también se retomé cómo se desarrolló el gobierno que encabezó el hombre detenido en una vivienda de la delegación Iztapalapa.

Adelantó que los resultados se harán públicos, para actuar de manera congruente y asumir las responsabilidades por su postulación.

El objetivo es ir a fondo por los hechos en que está involucrado el que fue abanderado perredista en Iguala en 2012, castigar a quienes postularon a José Luis Abarca, así como fincar o deslindar responsabilidades al interior del partido.

Con información de La Silla Rota