• Educación

Dicen que Adolfo Mota es un peligro para la educación

  • e-consulta Veracruz
Maestros de diversos niveles denunciaron que los recursos para abatir el combate al rezago educativo fueron desviados por el funcionario.

Xalapa, Ver.- Docentes de diversos sectores educativos manifestaron que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, es un peligro para la sociedad, y en específico para el sector ya que se presume la malversación de recursos públicos por más de mil millones de pesos en los últimos tres años de la administración estatal.

El grupo de maestros veracruzanos que fueron entrevistados por e-consulta, dijeron tener la representación en todas las regiones del estado. Señalaron  que son la voz de los que han sido acallados por la represión gubernamental, y también de la comunidad estudiantil que ha sido mancillada y pisoteada.

Responsabilizaron a Adolfo Mota Hernández de la decadencia que viven los maestros, estudiantes y estructura administrativa del sector educativo, y pidieron que renuncie a la secretaría de Educación Pública y que se le inicie un proceso administrativo y en su caso judicial, por la presunta malversación de recurso públicos que fueron destinados para abatir el rezago educativo.

“Padres de familia de la capital veracruzana también han manifestado  el abandono en que están muchas escuelas de educación básica principalmente, y culparon a Mota Hernández de la situación que priva en este sector, además de señalarlo simulador porque maneja mediáticamente avances, cuando en la realidad existe un profundo rezago educativo”, sostuvieron los docentes que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias.

Enfatizaron que lo más vergonzoso es que el recurso para abatir ese rezago ha llegado a  las arcas de la secretaría de Educación Pública y no se aplicó para tal efecto, sino que fue manejado a “diestra y siniestra” para promocionar la imagen del titular de esa dependencia, con miras a ser abanderado a un puesto de elección popular.

Exigieron a los gobiernos federal y estatal hacer efectivo el compromiso de transparencia y rendición de cuentas para que a la brevedad inicien un proceso administrativo y se aclare el destino de los recursos.

También este grupo de maestros y padres de familia consignaron a Mota Hernández de hacerle marca personal a todos los actos públicos que asista para que la sociedad en general sepa la “calidad” de funcionario público que ha mantenido el gobierno del estado.