• Municipios

Ex empleados del Ayuntamiento de Veracruz exigen reinstalación en sus puestos

Bloquearon vialidad hasta ser atendidos, y exponer que tras ganar un laudo laboral, deben ser reinstalados en sus puestos.

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, bloquearon por algunos minutos la avenida Ignacio Zaragoza, en protesta luego de haber ganado un laudo laboral que pretendía la reinstalación en sus puestos, situación que no se ha hecho efectiva.

Los inconformes se ubicaron desde muy temprano la avenida señalada cerca al ayuntamiento de Veracruz en donde comentaron que de no ser atendidos continuarán con acciones más fuertes hasta ser reinstalados.

Al frente del bloqueo, el apoderado legal de los trabajadores,  Alonso Salud Carrillo, indicó que se trata de 19 juicios laborales los cuales ya han sido resueltos de manera favorable a los ex trabajadores. Sin embargo el ayuntamiento no procede a su reinstalación.

Detalló que se tratan casi 60 ex trabajadores los cuales se encuentran en la situación de haber sido despedidos sin argumento, esto durante las administraciones locales de Julen Rememtería, Jon Rementería y Carolina Gudiño.

Indicó que los juicios laborales se han ganado en el Tribunal Superior Estatal de Arbitraje y pese a ello el presidente municipal Ramón Poo Gil no ha cumplido con la ley en lo referente a reinstalarlos.