• Educación

Sin clases 90 estudiantes de telesecundaria, SEV no pagó renta de inmueble

Ante la falta de un plantel educativo, los padres de familia explicaron que la SEV se comprometió a pagar la renta de una casa.

Veracruz, Ver.- Poco más de 90 alumnos de la Telesecundaria del fraccionamiento Albratos se quedaron sin clases a partir de este miércoles pues, acusan,  la delegación de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) no ha pagado la renta desde hace cinco meses de las casas donde toman clases estos jóvenes.

Ante la falta de un plantel educativo, los padres de familia explicaron que la SEV se comprometió a pagar la renta de una casa para que en ella tomaran clases los alumnos, sin embargo solo pagaron durante ocho meses la renta y de ahí llevan cinco meses sin hacerlo por lo cual la dueña este día no dejo entrar a los alumnos.

Derivado de la situación los padres de familia acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Delegación de la SEV para exigir a las autoridades la pronta construcción del plantel educativo, pues es ya inaceptable la toma de clases en casas.

Los padres de los alumnos, indicaron que se cuenta con un terreno donado, sin embargo no se ha podido agilizar el trámite de propiedad en el ayuntamiento porteño para iniciar con ello la construcción de la escuela.