• Universidades

Instituto Tecnológico de Veracruz en paro administrativo

Marco Antonio León Jácome, presidente de la sociedad de alumnos, informó que el paro continuará hasta que se asignado un nuevo director.

Veracruz, Ver.- Todas las áreas administrativas del Instituto Tecnológico de Veracruz se encuentran bloqueadas y así lo estarán hasta nuevo aviso, afirmó Marco Antonio León Jácome, presidente de la sociedad de alumnos.

Aseguró que esta nueva manifestación al interior del instituto se da luego de la falta de respuesta del área de dirección general de tecnológicos que aún mantiene en su cargo a María Elena Rojas Rauda, a pesar de su promesa de removerla.

“Ella ya no asiste a clases, no tiene horario laboral, sigue valiendo su firma y teniendo su sueldo íntegro, ella sigue tomando decisiones, quedamos en acuerdo que eso duraría uno o dos meses, eso ya terminó”, expresó el representante de los alumnos.

Aseguró que tras una reunión entre el comité de alumnos y tomando en cuenta a todos los sectores se determinó que el nuevo paro no sería general, para evitar la pérdida de clases, por lo que sólo se realizaría de forma administrativa, la que más afecta a la dirección general, para presionar y así lograr tener un nuevo director.

León Jácome reconoció que existe una afectación a los alumnos de Sistemas, pues el servidor se encuentra en su edificio que tiene que ser bloqueado.

Este paro administrativo que mantienen los alumnos del tecnológico se dará de forma indefinida.