• Nación

Cárdenas pide corregir capturas arbitrarias

  • e-consulta Veracruz
Luego de que los jóvenes fueran trasladados a penales federales, el líder moral del PRD aseveró que los detenidos arbitrariamente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas exigió  liberar a los jóvenes detenidos tras enfrentamiento en el Zócalo registrado el pasado 20 de noviembre, luego de que éstos fueran trasladados a penales federales.

A través de un video el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó ‘corregir’ lo que denominó ‘detenciones arbitrarias’ ocurridas el pasado jueves debido a un choque entre presuntos encapuchados y granaderos frente a Palacio Nacional.

“Pedimos con toda energía la liberación de los jóvenes arbitrariamente detenidos” expresó en la grabación y aseveró que evidentemente las personas capturadas no corresponden a estos sitios confinamiento, a donde fueron remitidos este sábado.

Dichas declaraciones se llevaron a cabo luego de que los familiares de los detenidos, al concluir la megama4cha para demandar justicia por los 43 normalistas desaparecidos, denunciaran que las víctimas de detenciones arbitrarias fueron trasladadas a centros penitenciarios.

Según datos de los amigos y familiares, se trata de ocho hombres que ya fueron llevados al Centro de Readaptación Social (Cefereso) de Veracruz, mientras que las tres mujeres detenidas fueron trasladadas a Nayarit.

A las personas capturadas se les acusa de delincuencia organizada, tentativa de homicidio y amotinamiento, luego de que se retirara el delito de terrorismo.

Este viernes los detenidos rindieron su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).