• Municipios

Comunidad lésbico-gay pide respeto en Martínez de la Torre

  • e-consulta Veracruz
Decenas de hombres y mujeres nuevamente salieron a las calles para exigir un alto a la marginación laboral y a la discriminación social

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Como lo habían anunciado, este fin de semana, decenas de hombres y mujeres de la comunidad LGTB (Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual)  marcharon por las calles de Martínez de la Torre para exigir respeto a la diversidad sexual, así como un alto definitivo a la marginación laboral y discriminación social.

Con pancartas y banderines multicolor (símbolo de su comunidad), en los que hacían públicas sus peticiones, los participantes iniciaron su recorrido desde el bulevar Rafael Martínez de la Torre, para seguir por las principales calles de la zona centro del municipio y concluir casi frente al inmueble de una conocida tienda de autoservicio que se ubica en el entronque del bulevar y la avenida Manuel Ávila Camacho.

En la marcha, David Vernet Hoyos, coordinador distrital del grupo de la diversidad sexual, demandó respeto para todas las personas con preferencias sexuales diferentes y aclaró que el movimiento no tiene ningún fin político, ni mucho menos la intensión de provocar a alguna persona, sólo exigir respeto para esta comunidad.

En el recorrido hubo participación de personas de Tecolutla, San Rafael, Tlapacoyan, Nautla, Gutiérrez Zamora y Misantla, que están cansadas de la discriminación y de los abusos de algunos elementos de cuerpos de seguridad y ciudadanos que piensan que lo único que vale y que se debe hacer es lo que les enseñó mamá y papá.

“Aquí hay diversidad y eso se tiene que respetar, por eso en esta caminata exigimos una ley que obligue a todos los ciudadanos a respetar las preferencias sexuales de los demás, pues hay quienes se consideran “normales” y, en ese papel, juzgan, critican y en ocasiones hasta insultan a quienes tienen gustos distintos en la sexualidad”, aclaró.

Tras casi una hora de recorrido, los participantes concluyeron la marcha, para luego tomarse fotos con las lonas y las banderas que hoy son símbolo de la comunidad LGTB a nivel mundial.

También aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad martinense para que todos respeten la diversidad sexual.