• Xalapa

Frente frío 13 causará rachas de hasta 110 kilómetros por hora

  • e-consulta Veracruz
Federico Acevedo, titular del Centro Hidrometeorológico de Boca del Río abundó que también podría haber lloviznas y descenso de temperatura

Veracruz, Ver.- (AVC) Federico Acevedo, titular del Centro Hidrometeorológico de Boca del Río, informó que ante la presencia del frente frío No. 13 se prevé que durante el próximo martes y el miércoles se presenten rachas de viento de entre 90 y 110 kilómetros por hora en la zona conurbada.

Abundó que también podría haber cabida para que se registren lloviznas y descenso de temperatura.

“Estamos pronosticando un evento algo similar al último que tuvimos, que insisto son normales para las costas de Veracruz, estamos pronosticando rachas en las zonas de playas y frente a las mismas, no necesariamente en el interior de la ciudad, porque el pale urbano hace que el rozamiento aminore el viento del norte, en este caso estamos pronosticando rachas de 95 hasta 110 kilómetros por hora”, puntualizó.

Acevedo precisó que este frente frío únicamente pudiera representar un riesgo para la gente que se encuentre presente en zonas de playa y para los navegantes, sin embargo recomendó a toda la población en general tomar precauciones para mantener a salvo su integridad. 

Recomendó sobre todo a los visitantes que se mantengan al margen de la zona costera, ya que pese a que el elevado oleaje resulta atractivo para algunos, recordó que este también es peligroso ante la presencia de fuertes ráfagas de viento. 

“Lo que pudiera resultar atractivo para nuestros visitantes, cosas como el oleaje, deben tener mucha precaución porque el viento puede generar algunos problemas para quienes están en zona de playa”, refirió.

Recordó que estos son pronósticos y que se pueden registrar mejorías o puede empeorar la condición climática a medida que avanzan los días, por lo cual invitó a que la población se mantenga alerta sobre los cambios que pudieran registrarse en el pronóstico del clima, ya que las indicaciones pueden variar.

“Ojalá y estos modelos numéricos, estos resultados pudieran darnos un evento menos adverso y ojalá esto ocurra, esto puede suceder de un día para otro, lamentablemente no tenemos el control de la naturaleza para decir ya esto es lo que había pasado exactamente esos días”, concluyó.