• Sociedad

El América es el equipo de fútbol más "naco" según una encuesta

Esta encuesta, publicada ayer jueves, tiene como objetivo investigar acerca de qué es ser naco en México y de cuáles son sus aficiones.

El 19.6% de los mexicanos encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que afirman que el club de fútbol América es el más naco de todo el país.

Esta encuesta, publicada ayer jueves, tiene como objetivo investigar acerca de qué es ser naco en México y de cuáles son sus aficiones.

Naco: sin educación y vulgar

Según el 24.3% de los encuestados, naco se refiere a una persona con poca o ninguna educación, mientras que el 11.3% considera que es un individuo vulgar y malhablado, frente al 7.7% que por naco entiende un sujeto sin cultura y al 6.7% que lo ve como una expresión despectiva.

Lo opuesto a ser naco, sería una persona educada o con estudios para el 28.5%, alguien con valores y respetuosa para el 12.5%, un individuo culto en el 8.5% y un ‘fresa’ para el 8%.

Irrespetuosos y groseros

Sobre el comportamiento de los nacos, el 19.6% opina que es irrespetuoso, el 16% que dicen groserías en la calle, el 8.3% que faltan al respeto delas mujeres y el 7% que se creen un “sácale punta”.

Además, el 65.8% de los mexicanos afirma que no tiene ningún amigo o amiga naco y  sólo el 30.7% confiesa que sí cuenta con alguien así en su grupo de amigos.

La mayor parte de los mexicanos son algo o un poco nacos

Por otra parte, el 33.9% de los encuestados considera que los mexicanos son algo nacos, el 29.2% que un poco y un 15.7% que mucho.

También, hay nacos en otros países para el 79% de los encuestados frente al 9.4% que opina que nada más en México.

El reggaetón y el América los preferidos de los nacos

Entre las aficiones de los nacos, destaca el reggaetón (13.9%), Banda (8.4%), y los corridos (6.9%)

En lo que a fútbol se refiere, parecen tenerlo claro, el América es el equipo más naco (19.6%) seguido del Chivas (6.6%).