• Política

Comparecencia de Lagos, lejos de la realidad: Julen Rementería

  • e-consulta Veracruz
Hay hasta 4 manifestaciones al día. Evento faraónico no ayuda a la rendición de cuentas; acarreo desmedido en el Congreso del Estado.

Xalapa, Ver.- Julen Rementería del Puerto, diputado local panista afirmó que la realidad del estado de Veracruz no concuerda con el informe presentado en el Congreso por Erick Lagos Hernández, Secretario de Gobierno.

El legislador dijo que en la entidad veracruzana se realizan de dos a tres marchas diarias como parte de la inconformidad de los veracruzanos hacia este gobierno estatal.

“Las manifestaciones son latentes aquí en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, podemos darnos cuenta que las vías de comunicación muchas veces son interrumpidas por manifestantes”, indicó.

Rementería del Puerto lamentó que durante la comparecencia del funcionario se  haya secuestrado el recinto legislativo por las fuerzas de seguridad y el gran número de militantes priístas que trasladaron al evento.

“El salón Lerdo de Tejada fue insuficiente para escuchar y cuestionar de mejor manera  la glosa del Secretario, por eso nosotros siempre solicitamos que se realizara en el Pleno de la Legislatura”, explicó.

Las aspiraciones de Lagos Hernández son legítimas, no obstante hacer de las comparecencias un evento faraónico no beneficia a la rendición de cuentas de los veracruzanos, subrayó el diputado albiazul.

El ex alcalde de Veracruz exhortó a los secretarios de despacho que aún no han comparecido, mantengan la civilidad política y guarden sus aspiraciones para otro momento.