• Municipios

Piden reubicación del basurero en Villa Allende

  • e-consulta Veracruz
El asesor jurídico de Hotam, José Vega Álvarez, informó que ha iniciado las pláticas con el gobierno local para atender el problema.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Integrantes de la asociación civil “Honestidad y Trabajo por un Allende Mejor (Hotam)” pidieron la reubicación del basurero ubicado en la villa de Allende.

El asesor jurídico de Hotam, José Vega Álvarez, informó que ha iniciado las pláticas con el gobierno local para atender el problema que afecta la salud de decenas de familias que decidieron asentarse en las inmediaciones del sitio en el que se depositan toneladas de basura diariamente.

En entrevista, explicó que este problema aqueja a los 25 mil habitantes de la villa, pues el basurero representa un foco de infección.

Vega Álvarez dijo que la agrupación civil a la que pertenece están en la disponibilidad de cooperar con las autoridades municipales, pues es competencia del ayuntamiento resolver el problema de la basura que se deposita al aire libre.

Cabe mencionar que a pesar de que el gobierno local destinó tres millones de pesos para la construcción de una estación de transferencia que servirá para el traslado de la basura a un relleno sanitario provisional ubicado a un costado de la autopista Raudales-Las Choapas, los habitantes de Allende siguen sufriendo las molestias del basurero ubicada en ese lugar.

En ese contexto, José Vega reconoció que no existe un proyecto para dar solución a esta problemática en un corto plazo.

Aunado a lo anterior, el asesor jurídico pidió a las autoridades locales que se ponga orden al servicio de transporte público cuando se suspende la navegación en el río Coatzacoalcos, pues en ocasiones los habitantes de la villa se quedan sin camiones durante horas lo que afecta sus actividades cotidianas.