• Ecología

Son automovilistas los mayores demandantes de biocombustibles

  • e-consulta Veracruz
El director de la empresa Alianza de Proyectos Estratégico, consideró que se prevé un mayor consumo de biocombustibles

Veracruz, Ver.- Derivado de la producción y consumo de biocombustibles, la empresa  Alianza de Proyectos Estratégicos ubicada en Santa Fe, abastece de combustible a poco más de 400 unidades entre particulares y taxis de modelo recientes.

Lo anterior fue dado a conocer por, Gilberto López González, director de la empresa Alianza de Proyectos Estratégico, quien aseguró que la demanda de biocombustible es cada vez más por los automovilistas.

En entrevista, consideró que se prevé un mayor consumo de biocombustible pues da mayor rendimiento y octanaje en comparación a la gasolina, a lo cual especificó que se están vendiendo en promedio 16 mil litros diarios y se va incrementar esta cantidad.

Además precisó que el precio de gasolina magna está en 13.22 pesos por litro, la Premium 14 pesos y el etanol carburante 11.50 pesos,  es decir es a un precio accesible a la ciudadanía.

Al concluir, comentó que los automóviles, modelos de cinco años hacia atrás pueden utilizar un convertidor el cal puede llegar a tener un precio de tres mil pesos.