• Política

Peña Nieto publicará su declaración patrimonial

  • e-consulta Veracruz
El Presidente hizo un reconocimiento a su esposa Angélica Rivera, porque sin ser servidora pública dio a conocer su patrimonio

Álvaro Obregón, Michoacán.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a hacer pública su declaración patrimonial, a pesar de que los servidores públicos no tengan la obligación de hacerlo.

“He decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, dijo.

“Porque como Presidente, agregó, aprecio y valor más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”.

Además, adelantó que será en próximas horas, a través de los medios electrónicos cuando publique “cuáles son los bienes y los inmuebles que tiene el Presidente de la República”.

Al inaugurar un centro de acopio Liconsa, en la comunidad de Álvaro Obregón en Michoacán, el Presidente también hizo un reconocimiento a su esposa Angélica Rivera, porque sin ser servidora pública, “con valor y decisión” dio a conocer su patrimonio “al ver que se estaba afectando la imagen de su familia”, luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer que posee una residencia en una lujosa colonia de la Ciudad de México.

“Prefirió optar por la verdad ante los señalamientos y no tengo palabras, más que de agradecimiento a mi esposa”, acotó.

Finalmente, el Presidente cuestionó: “¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tiene?".

Este martes, Angélica Rivera, anunció en un video que venderá su casa, para evitar que se use como argumento para dañar la imagen de su familia.

Con información de La Silla Rota