• Turismo

Lo que no ha logrado Grappa, lo hace la inseguridad

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa, estima que por la situación en Guerrero, repuntará el turismo en el estado.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, estima que el clima de inseguridad y movilizaciones en Guerrero, hará que Veracruz repunte como destino turístico, sobre todo en aquellos puntos en donde hay puertos.

Dijo que ante el temor de los turistas de vacacionar en Guerrero, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace aproximadamente hace dos meses, y estos estarían pensando en pasear por los destinos turísticos de Veracruz.

"Con toda la situación que se está viviendo ahorita, es posible que se aplique el rebote para Veracruz, por las manifestaciones que se están registrando en Guerrero, sobre todo para Tuxpan, que ya está a dos horas de México", comentó.

Reynaldo Quirarte dijo que es posible que para las vacaciones del mes de diciembre, la ocupación hotelera en Veracruz pueda disminuir, sin embargo esto también queda a consideración de los turistas, quienes en muchas ocasiones deciden hacia donde viajar.

Lamentó que las manifestaciones que se han dado en todo el país, sobre todo en Guerrero, dejen afectaciones a la económica y sobre todo al turismo, por lo que llamó al respeto hacia los demás ciudadanos.