• Espectáculos

Los datos más curiosos de “La sirenita”

  • e-consulta Veracruz
A pesar de la idea romántica de la película, la versión original de la novela de Hans Christian Andersen, en la que está basada, era cruel.

La sirenita, cumple 25 años y para conmemorar su aniversario repasamos sus datos más curiosos.

Un 17 de noviembre de 1989 se estrenaba “La Sirenita”, sin embargo llegaba con 50 años de retraso ya que Walt Disney había planificado su estreno durante los años 30 pero siempre se acababa demorando.

A pesar de la idea romántica de la película, la versión original de la novela de Hans Christian Andersen, en la que está basada, era bastante más cruel.

 En la novela, a cambio de su voz, la bruja le da unas piernas a la sirena que la hacen sentir como si estuviera caminando sobre espadas afiladas provocándole hasta sangrado y el príncipe Eric termina la historia yéndose con otra mujer. 

 Por otra parte, los diseñadores de Disney se basaron en la actriz Alyssa Milano para dibujar el rostro de la protagonista así como su cabello estaba inspirado en el del astronauta Sally Ride.

Mientras que la creación del personaje de Úrsula, se apoyó en el aspecto de Divine, una Drag Queen famosa por sus papeles en Hairspray o Pink Flamingos.

Siempre ha habido una discusión sobre si Úrsula era un calamar o un pulpo debido a su número de tentáculos, pero si contamos los brazos como tentáculos son ocho, por lo que sería mitad calamar.

Además, Ariel fue pelirroja para diferenciarse de la otra sirena de la compañía, Daryl Hannah en Splash, quien era rubia como en principio estaba previsto que lo fuera también la sirenita de la película.

También, en la cinta Ariel posa en una roca mientras observa al príncipe como tributo a la sirenita en Copenhague, el lugar natal del Hans Christian Andersen, el escritor de la novela.