• Seguridad

Naranjal demanda a SSP su apoyo para reforzar a policía

  • e-consulta Veracruz
Fuerza Civil y corporaciones policiacas deben incorporar al municipio en sus rondines y acciones de inteligencia.

Córdoba, Ver.- (AVC) Aunque es un municipio pequeño, con baja incidencia delictiva, Naranjal ha solicitado insistentemente el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para reforzar a la policía municipal, pues ésta apenas cuenta con una patrulla y 10 elementos, no se diga del armamento que requiere ser mejorado.

Francisco Tepepa Miranda, presidente municipal de Naranjal, destacó que por fortuna no se han visto inmersos en la delincuencia organizada ni en las manifestaciones de ésta, salvo el secuestro de la hija de un exalcalde ocurrida el 16 de septiembre, pero más que deberse a grupos delictivos, tiene un carácter de una situación delicada de índole familiar.

No obstante, consideró pertinente que la Fuerza Civil o las corporaciones participantes en el operativo Blindaje Córdoba, incorporen a Naranjal dentro de sus acciones de patrullaje, vigilancia e inteligencia para evitar que los malosos se asienten.

Naranjal cuenta con más de 2 mil 500 habitantes y está dividido en 6 comunidades, de las cuales 3 son congregaciones y 3 rancherías, por lo el presidente municipal consideró pertinente que también la población de esta zona tenga vigilancia permanente, pues “nunca está de más”.

El entrevistado aseguró que continuará insistiendo para que la vigilancia se extienda a su región, ya que consideró también forma parte del distrito de Córdoba, por lo que sumar esfuerzos en materia de seguridad, dará más garantías a la ciudadanía.

En otro orden de información Tepepa Miranda, señaló que con motivo de las lluvias su municipio se ve afectado con deslaves, no obstante han contado con el apoyo de Protección Civil.

“Esta también es una temporada que nos preocupa por las lluvias, sobre todo el tramo Naranjal- Zongolica a la altura  Xochitla , así como en la comunidad de Nezca , pues es en donde se registran los deslaves, afortunadamente no han cobrado vidas, pero debemos estar muy pendientes”, explicó.

Actualmente Naranjal ya está dentro de la lista del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que esperarán la llegada del recurso para realizar los trabajos necesarios en dicho municipio.