• Gobierno

Música, cine, teatro y artes plásticas, oferta cultural de los JCC 2014

Para conocer el programa de actividades culturales de los JCC Veracruz 2014, los interesados pueden ingresar a la página www.ivec.gob.mx.

Xalapa, Ver.- En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, se han programado una serie de actividades culturales como la expo-venta de las artesanías de Manos Veracruzanas del DIF estatal, los días 15, 16, 23, 25, 29 y 30 de noviembre, en el Foro abierto del Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

A ocho años de la fundación de Manos Veracruzanas, se ha consolidado como el foro para las expresiones del arte en la entidad. Cuenta con espacios en todas las regiones del estado y la sede se encuentra en Xalapa, donde los artesanos ofrecen a precio justo su producción.

También destaca el festival de teatro que coordina Arturo Messeguer, los días 14, 15, 21, 22, y 29 de noviembre a las 20:00 horas, en el auditorio del Ágora con entrada gratuita. En la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado se llevará a cabo la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), el día 15 a las 19:00 y el 16 de noviembre a las 12:00 horas.

Por otra parte, en el mismo recinto, el Ballet Pilmijtotianij de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofrecerá su espectáculo este martes 18 a las siete de la noche, con entrada gratuita.

El Parque Juárez es otro de los puntos importantes donde se llevarán a cabo eventos diarios, del 15 al 29 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas. Iniciarán el primer día con la actuación del Grupo Intercultural Imágenes AC, bajo la dirección de Rodolfo Camilo Vázquez; enseguida se presentará el Mariachi Universitario de la UV, dirigido por Héctor Guerrero.

Por último, el día 15 se contará con la presencia de la Compañía de Teatro Infantil de la SEV con el espectáculo Con-cierto Reciclado, ritmos, armonías y cantos con instrumentos generados con material precisamente reutilizado y dirigido a público infantil, jóvenes y adultos.

Para conocer el programa de actividades culturales de los JCC Veracruz 2014, los interesados pueden ingresar a la página www.ivec.gob.mx.