• Sociedad

Inician campaña para que haya princesas Disney con Síndrome de Down

"Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas", dijo Keston Ott-Dahl.

Keston Ott-Dahl  es la madre de Delaney, una niña con discapacidad que decidió empezar una campaña con el  objetivo de la inclusión de la enfermedad y de otras discapacidades en las películas infantiles.

"Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas" este es el lema de la campaña que pretende fomentar de esta forma la aceptación de estos niños entre sus compañeros.

"Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!", escribió la madre en su blog.

"Disney ha hecho un trabajo maravilloso desde hace mucho tiempo enseñando a nuestros niños cómo ser buenas personas. Pero, lamentablemente, la empresa no toma en cuenta un área muy importante. Sus películas casi no tienen representación de gente discapacitada, de aquellos quienes en muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños", añadió.

Aunque ha conseguido reunir 66 mil firmas a través de su blog de Internet (http://delaneyskye.com/index.html) aún no ha obtenido una respuesta por parte de la empresa.