• Política

Lamentable que Rectora dependa de la sonrisa del gobernador: PT

El diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, criticó que Sara Ladrón intimide a estudiantes para evitar manifestaciones.

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, criticó la actitud de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, quien intimida en reuniones privada  a estudiantes para que no protesten durante los Juegos Centroamericanos 2014 y para que dejen de dar entrevistas a la prensa.

El legislador lamentó que la funcionaria académica aun "dependa  de la sonrisa del gobernador" Javier Duarte de Ochoa y limite a sus estudiantes para manifestarse.

"Lamento mucho esta posición que ha adoptado la rectora, sobretodo tratándose de una universidad que supuestamente es autónoma (...) la rectora al parecer toda vía depende mucho de la opinión y de la sonrisa del gobernador, y eso la contrapone con la base estudiantil. Y creo que ella ante todo debería mantenerse en afecto y simpatía de los chicos que ella está formando, y parece ser que está rebasada", opinó en entrevista.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se ha denunciado por parte de los estudiantes de las distintas facultades el posicionamiento de su rectora Sara Ladrón de Guevara, quien les ha condicionado, incluso, su estancia académica dentro de la máxima casa de estudios.

En ese sentido, dijo que la rectora debiera estar mucho más preocupada y ocupada en buscar que no haya agresión alguna en contra de los jóvenes que al final del camino se están manifestando por una causa legítima y dejar a un lado intereses particulares.

"Ha demostrado estar rebasada en inteligencia en ver los problemas, ella debería reflexionar y en todo caso pronunciarse y anteponer la seguridad de los jóvenes  y que esta efervescencia que tienen, que sea respetada y tolerada y que no sea reprimida. El llamado de ella en todo caso, si no quiere ponerse del lado de los estudiantes es en todo caso, pedirle al estado que se abstenga de hacer cualquier acción represiva contra los jóvenes", abundó.