• Xalapa

Caos en Xalapa, 3 manifestaciones llegan al Centro

  • e-consulta Veracruz
Los inconformes son maestros, taxistas y colonos de distintos puntos de la entidad; todos piden apoyos prometidos.

Xalapa, Ver.- Una vez más, y a escasos días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos, fueron al menos tres contingentes de diferentes grupos y peticiones, los que arribaron al primer cuadro de la ciudad de Xalapa, desde las 10 de la mañana; los inconformes son maestros, taxistas y colonos de distintos puntos de la entidad; todos piden apoyos prometidos.

Primero, integrantes adheridos a la Unión de Comités Democrática (UCIDE), bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente a Palacio de Gobierno, para demandarles cumplir con los apoyos en materia socila, educativa y de infraestructura para varios municipios de Veracruz

En palabras de su líder, Emilio León, las demandas fueron solicitadas a Javier Duarte de Ochoa desde hace más de un año, sin tener respuestas favorables.

El contingente, se instaló en plantón sobre la Plaza Lerdo.

En segundo lugar, llegaron los profesores del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), exigiendo por segundo día consecutivo, la toma de nota que validé a Miguel Hernández Placencia como nuevo dirigente del organismo.

Culparon a Gobierno del Estado al igual que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social por ignorarlos, hecho que dicen, les deja vulnerables ante sus demandas laborales.

Asimismo, anunciaron que continuarán en huelga hasta ser atendidos y su demanda cumplida.

También sobre la plancha de la Plaza Lerdo, llegó un grupo de taxistas, quienes solicitan cerca de mil 500 placas para trabajar en distintos municipios de la entidad.

Los operadores, comentaron que ya tienen una minuta firmada por parte del Gobierno del Estado y que fue pactada a primeros días del mes de octubre.