• Xalapa

Piden empresarios endurecer penas para delitos de fuero común

Consideran que al focalizar la estrategia de seguridad en el combate a la delincuencia organizada, incrementó el delito de fuero común.

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador en Xalapa, Juan Carlos Stivalet, pidió a las autoridades estatales atender el tema de los robo a casa habitación, asaltos a mano armada, y sobre todo a las tiendas de auto servicio de la ciudad.

Consideró que el haber focalizado la estrategia de seguridad en el combate a la delincuencia organizada, ha generado que  se incremente el delito del fuero común.

Para revertir esta situación consideró necesario que se incremente la multa a los delitos como el robo, el asalto a transeúnte.

Entrevistado durante una reunión de líderes empresariales, declaró que "estos delitos del fuero común se han incrementado porque se pagan una parte de fianza y creo que las penas deben de ser acumulativas, deben de ser más duras, más fuertes y se debe de proponer".

El líder empresarial mencionó que deberá de ser el Congreso del Estado quien formule y presente una iniciativa de Ley para que los costos de las sanciones o fianzas de los delincuentes se incremente, y con ello, no vuelvan a cometer actos que atenten contra la integridad física de la población.

"Los policía hacen su chamba, llegan se llevan a quien robo, son procesados y pero el Poder Judicial los deja ir, yo creo que hay que endurecer un poco más las penas, porque hay algunas que son repetitivas y llega un momento en el que la fuerza pública los dejan ir", expresó.