• Xalapa

Próximos 22 y 23 de noviembre, 4ª expo de Autos Clásicos en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Se realizará en el Campus deportivo de la Universidad Anáhuac. La entrada es libre.

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, quienes le formularon una invitación para que asista a la 4ª expo de Autos Clásicos Xalapa 2014, a celebrarse en el Campus deportivo de la Universidad Anáhuac el 22 y 23 de noviembre. 

Durante la visita y a nombre de los organizadores, Celestino Acosta González presidente de esta asociación, explicó al alcalde que en versiones anteriores dicha Expo ha logrado reunir a más de 150 vehículos, algunos con más de 30 años de antigüedad, “autos que estaban guardados en perfecto estado por sus dueños, que no habían salido del garaje por mucho tiempo y que con estos eventos vuelven a ver la luz y a rodar”, comentó. 

Agregó que el evento, organizado por el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, busca crear afición por el cuidado y coleccionismo de automotores como una forma de preservar el patrimonio histórico y utilitario del automóvil en cada etapa de la relación entre el auto y los usuarios.

Destacó que para este año se espera superar la cifra de 3 mil visitantes que tuvo el año anterior; “además, como coincide en fechas con los Juegos Centroamericanos, podemos esperar con la asistencia de turismo internacional”.

Finalmente, los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, animaron a los aficionados que cuenten con un vehículo con al menos 3 décadas de edad y con un 80% de sus piezas originales, a registrarlo para su participación el día anterior al inicio del evento.

La Expo de Autos Clásicos tendrá la entrada libre al público, el cual además de apreciar los vehículos antiguos podrá participar en una gran cantidad de actividades referentes al mundo del automovilismo. Para mayores informes por Facebook, Club-del-Automovil-Antiguo-de-Xalapa o al correo electrónico [email protected]