• Xalapa

Empresarios piden suspender clases durante Centroamericanos

El presidente de Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, comentó que la propuesta no es un capricho, sino una necesidad.

Xalapa, Ver. Empresarios de Xalapa, piden que se suspendan las clases durante los Juegos centroamericanos y del Caribe 2014, para evitar problemas viales que generen accidentes, así como retrasos en las citas o compromisos de trabajos.

El presidente de Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, comentó que la propuesta no es un capricho de empresarios sino una necesidad.

"Se insiste en la SEV que va a haber clases, y yo insisto en que se haga la prueba piloto, para que los funcionarios que están atrás de sus escritorios, se den cuenta. Ellos porque traen tres carros que les vienen a abrir camino con sirenas y patrullas, así cualquiera estaría contento", explicó.

En entrevista por separado, el presidente de la Canacintra Xalapa, Antonio Pino Aguilar, también se pronunció en este sentido. Y comentó que ya de por sí, las calles de Xalapa con un caos.

"Nos preocupa el tema de la vialidad porque no hay información sobre las calles que van a estar cerradas ni en que horarios lo van a estar, tampoco conocemos el plan de movilidad, no hemos sido informados ni mucho menos incluidos, jamás tuvimos voz ni voto”.

E insistió, “por eso creo que si sigue habiendo clases, y ya estamos con este tráfico tan pesado, dentro de unos días, se va a disparar al doble y vamos a colapsar".

Pese al llamado de los empresarios, hasta el momento las autoridades educativas, no han confirmado que suspendan clases durante los 14 días de la justa deportiva.