• Política

Sector pesquero parte fundamental para el desarrollo y la economía de Veracruz: Pepe Yunes

  • e-consulta Veracruz
Asistió a la entrega de tres mil 463 apoyos a pescadores de Catemaco y San Andrés Tuxtla con una inversión superior a los 5 mdp.

Catemaco, Ver.- Continuando con sus recorridos por el territorio estatal para dialogar con los sectores productivos de la entidad en su calidad de representante popular, el Senador de la República, Pepe Yunes, sostuvo un encuentro con trabajadores del sector pesquero de los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla.

El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión asistió a la entrega de tres mil 463 apoyos a pescadores de estos municipios con una inversión superior a los cinco millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), con la finalidad de enfrentar la veda temporal en la región.

En presencia del alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; Pepe Yunes reiteró que estas acciones responden a los planteamientos de los pescadores quienes son parte fundamental para el desarrollo y la economía de Veracruz y sus familias.

Además, el legislador veracruzano resaltó que gracias a las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pudo lograr este beneficio que recibirán más de 20 mil pescadores en la entidad Veracruzana, con el propósito de mejorar la calidad de vida en sus hogares.

En este acto realizado en la ciudad de Catemaco, asistieron el delegado federal de Sedesol en el Estado, Marcelo Montiel Montiel; la diputada federal, Marina Garay Cabada; así como los diputados locales, Octavio Pérez Garay, Juan René Chiunti, Francisco Garrido Sánchez, entre otros.