• Gobierno

Antorcha centroamericana causa alegría y emoción en Coatzacoalcos

El fuego nuevo fue transportado vía marítima de Coatzacoalcos a Tuxpan.

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de una gran fiesta, con la previa presentación de grupos folclóricos y las mascotas oficiales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Toto y Bamba, se realizó exitosamente el relevo del fuego nuevo este sábado al sur de la entidad.

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, hizo el primer relevo de la antorcha acompañado por su esposa y presidenta del DIF local, Cristina Cházaro Arrieta; además, participaron 100 personalidades del ámbito municipal, deportivo, social, empresarial y cultural.

Con salida en el centro de la ciudad, la llama transitó por las avenidas Venustiano Carranza, Ávila Camacho, Rodríguez Malpica, Transístmica, Nicolás Bravo, 16 de Septiembre e Independencia, para llegar a Juan Escutia, Avenida Uno, Juan Osorio López y Cristóbal Colón.

También circuló por avenida Universidad Veracruzana, Javier Anaya, Malecón Costero y finalizó su trayecto al llegar a la recién inaugurada Plaza de los Juegos Centroamericanos. Al cubrir sus respectivos 200 metros del relevo con la antorcha, el velocista local Juan Carlos Alanís encendió el pebetero junto con el Presidente Municipal.

El fuego nuevo fue transportado vía marítima de Coatzacoalcos a Tuxpan, abordo de una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México, recorriendo así el Golfo de México.