• Campo

Cañeros amenazan con tomar casetas y entorpecer los JCC

  • e-consulta Veracruz
El Frente Unidos de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz, anunció que el día 17 de este mes harán movilizaciones para exigir pagos.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Cañeros de los municipios de Nautla, Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan y Atzalan, anunciaron que -debido a la falta de atención y silencio de los respectivos Gobiernos- en los próximos días estarán tomando casetas de peaje, para exigir que se les hagan efectivos todos los pagos que hay pendientes con este sector.

A través de un comunicado, el Frente Unidos de Comunidades Rurales  del Golfo de Veracruz A.C., anunció que el día 17 del presente mes harán movilizaciones en esta región y que, como medida de presión inicial, tomarán la caseta de peaje ubicada en el puente de Nautla y que, en caso no haber respuesta a sus demandas, ejercerán acciones en otros puntos del estado, principalmente en ciudades sedes de los Juegos Centro Americanos.

En entrevista, el presidente de la mencionada organización, Agustín Morales Salinas, comentó que uno de los grandes pendientes es el pago de 17 millones de pesos, correspondientes a la zafra 2002-2003, a productores de caña del Ingenio Independencia, quienes llevan 12 años esperando una respuesta positiva a esta demanda, pero desafortunadamente nadie les hace caso.

“Nuestra protesta será pacífica y el objetivo principal será demandar el pago y la atención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Esta movilización en la caseta de Nautla será a las 10:00 horas del día 17 de noviembre”, explicó.

La advertencia de los cañeros está plasmada en un comunicado que comenzó a circular este fin de semana en Martínez de la Torre y los municipios antes mencionados, en los cuales hay por lo menos 2 mil productores de caña que dicen estar cansados de las promesas y de la desatención de los Gobiernos actuales.