• Xalapa

Se le olvidó a Américo pavimentar una calle y los vecinos le reclaman

  • e-consulta Veracruz
Vecinos reclamaron que en el proyecto de pavimentación de la Avenida Hortensia, estaba incluida la calle Zoncuantla, pero no fue pavimentada

Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Salud de esta capital colocaron una gran pancarta para el alcalde, Américo Zúñiga, en donde le reprochaban no haber pavimentado la calle Zoncuantla.

Y es que ayer el edil y sus colaboradores entregaron la obra de pavimentación de la avenida Hortensia, y en cuyo proyecto inicial se incluía destinar una parte de ese presupuesto para Zoncuantla.

"Hay una promesa de arreglar la calle Zoncuantla, son 35 metros cuadrados y se les olvidó", decía la manta que fue dirigida al alcalde, al director de Obras Públicas y al de CMAS.

Vecinos de esa colonia informaron que fue incongruente que el ayuntamiento no tuviera un poco de recurso para pavimentar esa calle que es de vital importancia en medio de toda la obra que se hizo.

Además, esa calle es ocupada diariamente por el personal del CMAS pues es uno de sus pasos a la bodega de la zona.

En un comunicado, el municipio informó que el evento de ayer fue para entregar 70 mil metros cuadrados de pavimento en les que se invirtieron importantes recursos.

"Gracias a los vecinos unidos se pudo llevar a cabo su reconstrucción, pues se constituyeron los Comités de Contraloría Social, quienes estuvieron vigilantes de la obra que ahora beneficia a más de siete mil personas que transitan por el lugar diariamente", dice el comunicado.

La pancarta fue colocada la noche del miércoles para que el jueves fuera vista por el alcalde cuando llegara a entregar Hortensia.