• Educación

Bachilleres continúan manifestación solidaria con Ayotzinapa

El Comité Universitario de Lucha, ha realizado llamados a través de su página de Facebook, para brindar seguridad y protección a los jóvenes

Xalapa, Ver.- Al grito enérgico de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa, iniciaron la tercera jornada de actividades solidarias con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes sobrevivientes a la agresión ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los estudiantes, informaron que se pusieron de acuerdo a través de las redes sociales para llevar acabo esta manifesctación, y que estalecieron filtros de seguridad para que nadie contamine con violencia su movimiento. 

En todo momento, los y las estudiantes cuidaron no bloquear el tránsito vehicular, por lo que permanecieron en la acera fuera del inmueble educativo.

En algunas de las cartulinas, se leía “No puedo tener clases porque faltaron 43”, "No quiero ser el 44", "Naciste mexicano la patria te quiere vivo", "No le temo a la represión del estado le temo al silencio de mi pueblo #PrepasUnidas", "Quisieron enterrarnos pero no sabían que eramos semilla", "Nacimos para vencer y no para ser vencidos".

Más tarde los y las jóvenes emprendieron camino hacia la Plaza Lerdo de la capital del estado, mostrando sus cartulinas y exigiendo el respeto a la comunidad estudiantil del país.

En la Plaza Lerdo, se encontraban también estudiantes de la preparatoria Artículo 3ro. Constitucional, quienes (algunos cubriendo sus rostros) se unieron por segunda ocasión a la jornada de solidaridad, pues cabe recordar que este miércoles, realizaron un paro activo en su institución educativa.

Las y los estudiantes de bachillerato, han continuado con las protestas que se han convocado desde la capital del país, en la asamblea general que congrega a diversas universidades de México, Distrito Federal, y del resto de la república.

El Comité Universitario de Lucha, ha realizado llamados a través de su página de Facebook, para brindar seguridad y protección a los jóvenes bachilleres.