• Salud

Momentos críticos en el Hospital Regional de Alta Especialidad

Su recién nombrado director, Hugo Zárate Amezcua, reconoció, atraviesan por momentos críticos, sin embargo, dice trabajar para salir de ello

Veracruz, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz está pasando por un momento crítico, así lo definió su recién nombrado director, Hugo Zárate Amezcua, que sustituyó a Rafael Picazo Figueroa.

El doctor reconoció que hasta hace un par de meses tenían carencia de medicamentos (aunque en su momento eso fue negado por su antecesor y por el entonces secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib) además de tener varios equipos en muy malas condiciones.

“Es una situación crítica, no hay que ocultarlo, por la cual atraviesa nuestro hospital, sin embargo estamos aquí para resolver la problemática, habíamos tenido falta de medicamentos, ya hay material de curación y nuevo secretario”, expresó.

Los equipos que están teniendo fallas debido a la falta de mantenimiento son el resonador, que ya está siendo reemplazado, el matógrafo, el tomógrafo y los aparatos para hacer ultrasonido.

Por todo lo anterior el proceso de certificación del hospital está detenido, aunque Zárate Amezcua aseguró que tendrá una reunión con los encargados de ese proceso para determinar qué se debe hacer para agilizarlo.

Además, indicó que el área privada del nosocomio será reactivada (actualmente se encuentra cerrada), sin embargo el proyecto de Nemi DIb que pretendía hacer un área materna, fue desechado.

El nuevo director del Hospital Regional aseguró que buscarán invertir el recurso necesario para tener reactivada el área privada de la forma adecuada en aproximadamente dos meses.

Esta es la segunda ocasión en que el médico funge como director del Hospital de Alta Especialidad, en la primera salió por una serie de problemas en el área materno infantil y quejas de los derechohabientes.