• Economía

Empresas de Poza Rica piden ser proveedoras directas de Pemex

  • e-consulta Veracruz
Se busca que empresas locales sean proveedoras directas de la paraestatal para fomentar la reactivación económica de la región .

Poza Rica, Ver.- (AVC) Con el objetivo de fomentar la reactivación económica de Poza Rica y la región, se busca que empresas locales sean proveedoras directas de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, se reunió a puerta cerrada con más de 30 empresarios de la zona norte, y el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para dialogar sobre los mecanismos de apoyo para la reactivación económica en esta zona.

El funcionario afirmó que la reunión es de seguimiento a acuerdos establecidos con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para promover la reactivación económica en zonas como Poza Rica.

Ante los empresarios locales, Porres Blesa presentó el programa de fortalecimiento a proveedores que maneja la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario para que empresas proveedoras de las industrias petroleras puedan obtener contratos directos con Pemex.

Destacó que el panorama para zonas petroleras es favorecedor para el próximo año, motivo por el cual se busca fortalecer a las empresas proveedores de productos y servicios necesarios en esta industria que representa una de las fortalezas productivas de la entidad.

Subrayó que las gestiones ante Pemex para que empresas locales resulten incluidas en sus proyectos son favorables, afirmando que también se ha logrado que se liberen pagos de deudas que se mantenidas con algunos empresarios de la zona norte.

Puertos, Tecnologías de la Información, Metalmecanico, Productos Químicos y relacionados son algunos de los rubros en donde empresas locales pueden tener apoyo por parte de la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor.