• Universidades

Normalistas en Tuxpan realizan plantón en palacio municipal

  • e-consulta Veracruz
Con pancartas en mano y tras realizar una marcha pacífica desde las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal.

Tuxpan, Ver.- (AVC) Aproximadamente 100 estudiantes normalistas organizaron un plantón frente al Palacio Municipal de Tuxpan para mostrar su solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Con pancartas en mano y tras realizar una marcha pacífica desde las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal, culminaron en los bajos del Ayuntamiento para guardar 43 minutos de silencio en honor a los estudiantes desaparecidos.

“Queremos que aparezcan los normalistas y queremos que sean escuchados sus familias, estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a las madres, a los padres, a los hermanos de todos los desaparecidos que han estado pasando horas terribles”.

El portavoz de los manifestantes, Raúl Hernández, aprovechó para brindar su opinión en torno a la detención del alcalde de Iguala y su esposa, quienes son señalados como autores intelectuales de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

¿Es suficiente con la detención del alcalde? –Se le cuestionó.                                  

-No, para nada. Desde luego que no, el gobierno está corrompido desde los cimientos hasta la cabecera.

Los estudiantes dijeron apoyar el movimiento que a nivel nacional empezaron las escuelas normales y otros institutos académicos, sin embargo precisaron que a diferencia de estas, únicamente por este miércoles realizarían esta actividad.

Cuestionado entorno a que sí no llevan a cabo estas y otras acciones con mayor frecuencia en comparación con normalistas a nivel nacional, por miedo a represalias el entrevistado refirió que cuentan con el apoyo de los maestros.

“Los maestros siempre han estado con nosotros, nos apoyan, no suspendieron clases, esto solo fue un movimiento repentino para venir apoyar a los familiares y vamos a volver a la escuela terminando, estamos aquí para apoyar a las familias”, declaró.

A nivel nacional se convocó a un paro de labores los días 5, 6 y 7 de noviembre, sin embargo, la postura de los estudiantes es realizar otro tipo de acciones para mostrar su solidaridad ante el caso Ayotzinapa