• Seguridad

Se toma unas copas con su hermano, y termina matándolo

  • e-consulta Veracruz
Durante el pleito, el agresor también le dio de machetazos a un primo que trató de meter paz.

Huatusco, Ver.- Un joven confesó haber dado muerte a su hermano después de que estuvieron conviviendo con alcohol.

La tragedia se dio en la localidad de Chalchiltepec (516 habitantes) en la casa de la abuela de ambos protagonistas, a donde se reunieron para seguir las celebraciones por el día de Todos Santos.

El hecho lamentable se reportó por la policía municipal la tarde del martes tras la detención de Carlos Huerta Huerta, de 21 años,  acusado de haber matado a su hermano, Miguel, de 22 años.

Durante el pleito, el agresor también le dio de machetazos a un primo que trató de meter paz, José de Jesús Huerta, quien se reporta fuera de peligro.

Con base al relato judicial, la convivencia entre hermanos se comenzó a poner mal cuando Miguel le reclamó a Carlos problemas que traían de hace mucho tiempo, y que incluso se creían superados.

Los tres se encontraban tomando aguardiente desde temprana hora, en que regresaron del panteón, de visitar a los difuntos.

Cuando se cantaron el pleito, Miguel tomó un machete y le dio de planazos a su hermano Carlos en distintas partes del cuerpo, y Carlos sacó una navaja la cual hundió en 10 ocasiones en el pecho y abdomen de la víctima.

Carlos de inmediato salió huyendo del lugar, y los vecinos dieron parte a la policía, que de inmediato atrapó al agresor antes de que se escapara, y lo dejó a disposición del Ministerio Público, así como el arma homicida.