• Política

Gladys Merlín uniforma a estudiantes con playeras del PRI

A cambio de entrega de mobiliario y paquetería escolar uniforma a los menores de edad con playeras y gorras del PRI

Gladys Merlín Castro, diputada Local del Estado Veracruz por el distrito XXVII con cabecera en Cosoleacaque ha generado polémica en redes sociales, por uniformar a estudiantes con playeras y gorras del PRI.

En vísperas de las elecciones federales en este 2015, Merlín Castro ha intensificado el activismo político en los municipios de su distrito con la finalidad de ganar adeptos.

Una de las estrategias que implementa –ella y otros diputados locales- es el reparto de mobiliario y equipo escolar.

En las últimas semanas, según los boletines difundidos desde el Congreso del Estado y desde sus propias redes sociales, ha repartido mobiliario en las siguientes escuelas: la secundaria federal "Fernando López Arias" y la escuela primaria "Rebeca Arias", y el jardín de niños "López Mateos", del municipio de Jáltipan.

Lo que levantó ámpula entre la población es que durante la entrega, la diputada se ha obsesionado por uniformar a los estudiantes con playeras y gorras del PRI, a cambio de recibir los apoyos.

“Uyy ni se diga aquí en Escuela Secundaria Fernando López Arias,  la Gladys (Merlín) a todos uniformo por 40 sillas que vino a dar (…) Migajas como ya se aproximan las elecciones del 2015 ya anda lucrando con la necesidad del pueblo como siempre dándole las sobras. ¿Por qué los directores permiten que hagan estas cosas, porquerías?, cuestionó una usuaria de Facebook al ver las fotos.

Otro usuario de redes sociales, cuestionó: “¿Y los maestros? ¿Y los padres de familia? Por eso estamos como estamos...”.

“Vergonzante que ocurra esto en las escuelas... La máquina de crear mexicanitos a modo del sistema a todo lo que da”, dijo otra usuaria indignada con las imágenes