• Municipios

Reportan 120 casos de dengue en zona norte

  • e-consulta Veracruz
Las autoridades de salud reconocen que la enfermedad se está convirtiendo en un problema grave en los 14 municipios de la Jurisdicción

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Mientras los empleados del Departamento de Vectores siguen en paro, el dengue ya se salió de control y poco a poco ha comenzado a generar graves efectos en los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria IV, principalmente en Martínez de la Torre, donde en una sola comunidad se registran 15 casos de los 120 que se han confirmado en toda la zona.

De los 14 municipios que conforman la Jurisdicción los únicos que no han presentado problemas con la enfermedad son: Colipa, Tenoctitlán, Jalacingo y Juchique de Ferrer; el resto, es decir Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Tlapacoyan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Misantla, Atzalan y Yecuatla, mantienen encendidos los focos rojos, debido a que el mosquito transmisor de la enfermedad ha comenzado a proliferar.

A pesar de la alta incidencia en casos, el delegado de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Javier García Díaz, aseguró que no hay paro en sí, argumentando que los trabajadores no hay salido a trabajar porque están en un curso.

Sin embargo, sus declaraciones fueron desmentidas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Amado Meza Ángeles, quien aceptó que sí hay un conflicto relacionado con pagos y que por eso los empleados de Vectores no han salido a trabajar.

Un dato que pone aún más en evidencia la gravedad del problema es que, de los 120 casos registrados en esta Jurisdicción Sanitaria, por lo menos 40 son de tipo hemorrágico, el más letal. “Afortunadamente, hasta el momento ninguna persona ha muerto a consecuencia de esta enfermedad, sin embargo, se tiene que actuar con prontitud”, agregó Amado Meza, quien terminó asegurando que las cifras son oficiales y que jamás se han maquillado.