• Estado

Aún no está lista la playa para la prueba de triatlón de los JCC

  • e-consulta Veracruz
El titular de la Dimude, Silviano Delgado Valladolid, reconoció que esperan que los 2.5 km de playa lo estén 3 días antes del evento.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El titular de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), Silviano Delgado Valladolid, reconoció que los 2.5 kilómetros de playa en los que se efectuarán las pruebas del triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe aún no están en condiciones para ello.

Entrevistado al término de la presentación del recorrido de la antorcha de los juegos, el funcionario municipal dijo que la playa estará lista tres días antes de la competencia.

“Estamos en los detalles, como ves ha habido mal tiempo constantemente pero tenlo por seguro que faltando tres días la playa estará en las condiciones que nos lo pide el comité organizador y lucirá el malecón como nos lo marcan”, expresó.

Delgado Valladolid recordó que la prueba del triatlón se realizará en el tramo que desde las escolleras hasta la pirámide del malecón costero, a la altura de la avenida Independencia.

En ese sector, descartó que se coloquen gradas en el circuito que será habilitado, pues aseguró que cualquier persona podrá verlo desde cualquier punto pese a las vallas. “La gente tendrá acceso libre para esa disciplina”, agregó el titular de la Dimude.

La prueba del triatlón se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en Coatzacoalcos. Consta de natación, ciclismo y carrera, participarán 50 atletas entre hombres y mujeres. La competencia se llevará a cabo en la playa, bulevar y paseo de las escolleras, por lo que se establecieron zonas que serán acordonadas para evitar el tránsito y estacionamiento de vehículos e instalación de comercios antes y durante el evento deportivo.

Finalmente informó que el recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que llegará de Córdoba a Coatzacoalcos este sábado será de 20 kilómetros.

Durante la rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo también fue presentado el uniforme que utilizarán los deportistas y personalidades en dicho recorrido.