• Educación

Triunfan alumnos del Itesco en el IX Evento Latinoamericano Proyecto Multimedia 2014

El proyecto Ilumínate de azul, una innovación de un panel de luces interactivo para niños con autismo

Xalapa, Ver.- Con el proyecto Ilumínate de azul, una innovación de un panel de luces interactivo para niños con autismo, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) obtuvieron su pase al concurso internacional Proyecto Multimedia 2015, a celebrarse en Rumania, tras ganar cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en el IX Evento Latinoamericano.

El certamen es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y en esta edición se presentaron más de 45 proyectos en las categorías de Arte digital, Divulgación científica, Desarrollo de software, Animación digital, Contenidos digitales, Cortometrajes Y Videojuegos.

El evento contó con la participación de alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) y Colegio Las Hayas, así como de los tecnológicos de Acayucan y Misantla, entre otros.

El presidente de Solacyt,  Manuel Fernando Guzmán Muñoz, señaló que con este tipo de foros se han emprendido diferentes acciones para apoyar y propiciar un mayor avance de la educación en el continente, con el objetivo de tener una plataforma multinacional de apoyo a profesores, estudiantes, instituciones y empresas de servicios educativos. otros.