• Política

Que investigue PGJ si hay políticos involucrados en caso Coxquihui

  • e-consulta Veracruz
El legislador José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que "no hay riesgo alguno de que haya Abarcas en los municipios de Veracruz”, aseguró.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia debe esclarecer si en el atentado contra una familia veracruzana en el norte de la entidad, hay personas del mismo gobierno municipal implicadas, dijo José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Dijo que se debe investigar a detalle el atentado que sufrió el exalcalde de Coxquihui Lauro Becerra García y su familia y si se comprueba que autoridades municipales están implicadas, deben ser detenidas y aplicarles la ley.

Al término de la sesión extraordinaria del pleno de la LXIII Legislatura, Gutiérrez de Velasco afirmó que algo importante que es necesario destacar es que cuando se dan hechos delictivos como el de Coxquihui, el gobierno del estado inmediatamente interviene para aclarar los hechos y aplicar la ley a quienes resulten culpables.

“Por esa misma situación, no hay riesgo alguno de que haya Abarcas en los municipios de Veracruz”, aseguró.

El legislador refirió que el de Coxquihui es un hecho lamentable, pero que ello no quiere decir que en Veracruz haya complicidad con grupos fuera de la ley. “Eso sucedería si el gobierno no estuviera atendiendo los problemas de la entidad”, comentó.