• Municipios

Denuncian cobros excesivos de CFE en 17 municipios de la zona norte

  • e-consulta Veracruz
El dirigente estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios señaló que son más de 10 mil usuarios afectados en la región.

Poza Rica, Ver.- (AVC)  Cerca de diez mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 17 municipios de la zona norte han resultado afectados con aumentos excesivos en las tarifas por el suministro de energía eléctrica, situación que podría desencadenar en manifestaciones, advirtió el dirigente estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa), Lucio Sosa Rufino.

Señaló que habitantes de  esta zona norte exigen una revisión sobre estos cobros excesivos que van desde los mil hasta tres mil pesos.

Explicó que se han redoblado los montos de pago de energía eléctrica en los últimos meses, sin mayor explicación, motivo por el cual buscan dialogar con el superintendente de la CFE en Poza Rica, Roberto Santos Aquino para buscar una solución favorable.

Este lunes se intentó llegar a un acuerdo, sin embargo las oficinas permanecieron cerradas, el personal no laboró, lo cual generó descontento en usuarios, hubo largas filas para utilizar los CFEmaticos.

UNEFA pidió establecer mesas de diálogo para resolver las problemática y se haga  una revisión a los cobros excesivos; además se opusieron a la aplicación de medidores digitales, pues advirtieron que la paraestatal realiza cobros de hasta 30 mil pesos por daños o violación a los seguros de estos aparatos.

Afirmó que la mayoría de los afectados piden una tarifa única para habitantes de ejidos de la región, tal y como se aplica en otras regiones del país.

Esperan una respuesta a más tardar el próximo martes o de lo contrario realizarán una protesta en las oficinas administrativas en donde participaran agentes municipales de comunidades de 17 municipios de la región.