• Migrantes

Ser migrante “el viaje más peligroso del mundo”: Rubén Figueroa

Durante su presencia en la capital del estado, anunció el próximo arribo de la Caravana de Madres Migrantes 2014 “Puentes de Esperanza".

Xalapa, Ver.- Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, dijo que emprender la ruta del migrante es “el viaje más peligroso del mundo”.

“La defensa de los derechos humanos es algo muy peligroso, todo activismo social en México es peligroso, pero siempre hemos dicho que la peor parte de la llevan los migrantes”.

Durante su presencia en la capital del estado, donde anunció el próximo arribo de la Caravana de Madres Migrantes 2014 “Puentes de Esperanza”, que recorrerá los estados del país, del 20 de Noviembre al 7 de Diciembre, comentó:

“En el 2013, Veracruz fue el estado con mayor número de agresiones a migrantes, y lógicamente que nosotros estimamos que también sea el estado con el mayor número de desaparecidos”.

Sobre el trabajo de la Caravana, comentó que esta “busca solidarizarse con personas, grupos, que buscan a sus desaparecidos”.

“La búsqueda de desaparecidos es algo que cuando uno penetra, busca, hay una sensación de terror, de miedo, porque el mundo de los desaparecidos hay que tomarlo con mucha precaución porque lastima el alma”.

“Ser migrante es uno de los viajes más peligrosos del mundo”.