• Estado

Oposición logra reinstalación de trabajadores dados de baja por Pascual Lagunes

"El grupo Democracia con transparencia obrera sigue trabajando y apostando por su pronta reinstalación y regreso a TAMSA", comentaron.

Veracruz, Ver.- El pleito por la Secretaría General del sindicato de una de las empresas más importantes del país, Tubos de Acero de México (Tenaris - TAMSA), continúa; ahora otro de los líderes opuestos al actual líder, Enrique Ruíz Saavedra, afirmó que lograron la reinstalación de trabajadores que dio de baja Pascual Lagunes Ochoa.

"Hemos apostado a las autoridades para que la reinstalación de los trabajadores se siga dando al interior de nuestra empresa, estamos mostrando a ustedes el laudo que hace unos días fue ganado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social", comentó.

Señaló que han ido entrando por bloques, en este caso el expediente 772/2013 es el que permite la entrada a un nuevo grupo que presuntamente había sido dado de baja temporalmente.

"El grupo Democracia con transparencia obrera sigue trabajando y apostando por su pronta reinstalación y regreso a TAMSA", comentó.

Aseguró que ya han sido reinstalados y faltan muchos más, sin embargo van a continuar con el proceso legal.

"Se condena a tubos de Acero de México a reinstaurar al C. Enrique Ruíz Saavedra y otros más", comentó.

Los trabajadores que están siendo reintegrados deberán tener de vuelta los salarios caídos del tiempo que estuvieron fuera de la empresa.