• Municipios

En 10 meses ni una sola obra para la zona rural de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales denunciaron que Joaquín Caballero, bloquea las obras que realiza Pemex.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales de la zona rural de Coatzacoalcos denunciaron que en diez meses de administración el ayuntamiento porteño no ha realizado una sola obra en aquella zona.

Incluso, señalaron que a pesar de que sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) los apoya con obras, la Secretaría de Obras Públicas municipales tarda meses en tramitar los permisos necesarios ante dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El comisariado ejidal de Guillermo Prieto, Ildefonso Martínez Antonio, confirmó que en aquel lugar el gobierno local no ha ejecutado una sola obra y las que aportó  Pemex se encuentran paradas debido a que el ayuntamiento no ha cumplido con los requisitos necesarios.

Comentó que actualmente Pemex realiza los trabajos para la construcción de un pozo de agua pero el proyecto se detuvo porque desde junio de este año la administración municipal no ha enviado los documentos correspondientes.

Pemex también ofreció el asfaltado de calles pero Obras Públicas tampoco ha cumplido con los requisitos.

Martínez Antonio denunció que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tampoco llega a los ejidos, ni sus brigadas o despensas.

En el ejido la Esperanza, los pobladores siguen esperando la rehabilitación de más de cuatro kilómetros del camino Agua Dulce-las Palomas, que fue destruido por unidades de Pemex desde hace cuatro años.

El subagente municipal, Víctor de la Fuente López, dijo que han realizado bloqueos y girado oficios al ayuntamiento pero nadie los ayuda.

“El presidente es una bella persona pero no ha dado ni una despensa”, expresó el representante popular.

El subagente del ejido Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez, expresó que desconoce el motivo de la falta de obras en la zona rural, pese al crecimiento de esa zona, pues hasta el momento –dijo- sólo los han apoyado con bombas de agua.