• Gobierno

Estiman afluencia de 10 mil personas en el Panteón Municipal de Veracruz

Todos los panteones contaron con elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito del Estado.

Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Décima, llevó a cabo los días primero y dos de noviembre distintas actividades religiosas en el Panteón Municipal, donde se estimó la afluencia de alrededor de 10 mil personas quienes acudieron a visitar las tumbas de sus difuntos.

Previo a la ceremonia de “Culto de Oración Cristiana” realizada en la capilla del Panteón Municipal, que fue presidida por el pastor Daniel Cabeza de Vaca Vázquez; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández, indicó que para este año se esperaba la presencia de 7 mil personas, sin embargo debido a la gran afluencia que se constató durante el fin de semana, calcula que llegaron a los 10 mil visitantes.

La edil agregó que como parte del operativo de seguridad instalado en los panteones que hay en el municipio, se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado y Cruz Roja, para el auxilio de las familias veracruzanas y la prevención de accidentes.

También y como parte de la celebración, el Ayuntamiento de Veracruz colocó durante el fin de semana un altar de muertos, a la entrada del panteón municipal, mismo que se adecuó el domingo de acuerdo a la creencia popular de que es cuando llegan los difuntos adultos.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Veracruz reforzó las labores de limpieza y chapeo en los Panteones, con la finalidad de darles un mejor aspecto en esta época del año en donde existe una mayor afluencia.